¿Cual/es crees que es la característica/s principal/es de un buen profesor?

lunes, 4 de enero de 2010

VIDEOS

Sin ánimo de generalizar me gustaría dejaros un par de vídeos bastante interesantes, procede de un programa de humor llamado "vaya semanita", critican la situación actual de la educación. El título es "las relaciones entre profesores y alumnos hoy en día"

http://www.youtube.com/watch?v=lg5jPrF8Fh0

Vaya Semanita: Batasunnis: Ke es maestro: Paliza a profesor naranja

http://www.youtube.com/watch?v=5JMO6eVWiik


Este es un reportaje del telediario de telecinco sobre acoso, se que muchos se pensarán que no tiene nada ver el título de este blog "las funciones de un profesor y un alumno" con este tema, pero pensadlo detenidamente... todo esta conectado, el acoso no existiría si los profesores tuvieran bien marcado su rol en clase y si los alumnos supieran que deben de hacer en las aulas.

http://www.youtube.com/watch?v=aQsO1OYB6pk


Una pregunta, ¿qué os ha impactado más del vídeo?

Este vídeo puede explicar el comportamiento que tienen los niños de hoy dentro de las aulas; si ya no tienen respeto por sus padres y sus familiares como lo van a tener por sus profesores.

http://www.youtube.com/watch?v=aQsO1OYB6pk

2 comentarios:

  1. Me da pena sólo pensar que hay jóvenes, que tengan tan poco respeto, y valoren muy poco a los que les están enseñando, soy de la opinión que esos chicos con esos problemas tendrían que ir a colegios especiales, y les enseñen a valorar la enseñanza. -Manuela-

    (lo he publicado con mi cuenta porque Manuela no tiene una y queria dejar un comentario)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una verguenza, que los chicos de hoy no respeten a los profesores y a la gente mayor, el gobierno algo tendria q hacer al respecto. Noelia

    ResponderEliminar